Revuelto de Champiñones y Tomates secos.

champiñones, tomates secos, revuelto, crudo, verduras, tupper, tupperdignidad

Ingredientes 

  • 100 gr. Champiñones
  • Un puñadito de tomates secos
  • Dos huevos medianos
  • Ajo y aceite.
  • 100 grs. Espinacas frescas  (para la versión con estas)

 

Tiempo de preparación: 15 minutos

Consideraciones previas sobre los tomates secos:

En esta ocasión yo he utilizado unos tomates secos simplemente deshidratados, los cuales suelen resultar difícil de encontrar (o al menos a mí me lo parece, estos los compré en Italia), los más comunes que puedes encontrar relativamente fácil en cualquier super o gran superficie son los conservados en aceite. Para este caso puedes eliminar el exceso de aceite si los sacas unos minutos antes y los colocas en un papel de cocina antes de agregarlos al plato.

Por el contrario, los tomates deshidratados se suelen re-hidratar en un poco de agua tibia-caliente (del grifo vale) durante unos 10 o 12 minutos, de esta manera se les devuelve una textura más ‘tierna’ y por otro lado se suaviza el caracteristico sabor ‘salado’ que al estar deshidratado suele ser más intenso.

 

Pica en trocitos pequeños los tomates y ponlos a re-hidratar en un vaso con agua caliente durante unos 10-12 minutos. Lava bien los champiñones y láminalos (si los has comprado enteros).

En una sarten con una gotita de aceite pon el ajo picado y los champiñones a sofreir durante unos 8-10 minutos, añade el tomate una vez escurrido del agua.

Tras un par de minutos, añade el huevo y revuelve al tupper y Ñam!

champiñones, tomates secos, sarten, revuelto, sofrito, tupper, tupperdignidad

Versión con espinacas: En esta versión, que me hice para una cena pero perfectamente válida también para un buen #TupperDignidad, sólo tienes que añadir las espinacas bien lavadas un par de minutos después de añadir el tomate. Rehoga durante unos 5 minutos, hasta que veas que las espinacas han perdido todo su volumen.

Después añade el huevo y revuelve hasta que cuaje. Revuelto con espinacas, champis y tomate seco listo… Ñam!

 

Merecida cena Revuelto de Espinacas y gambas con champiñones y cherries.

A photo posted by Anuska (@algomasquekilos) on

 

TupperTruco:

El huevo es uno de esos alimentos que hay que cocinarlos bien si no los vas a consumir inmediatamente, sobre todo si los vas a ‘trasportar’ y no va a estar constantemente refrigerado. Un pequeño truco para que al recalentar en el micro el revuelto y evitar que esté es añadirle una gota de aceite al calentarlo.  😉

 

A. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *