El Punto de Partida

Llegó la hora de la verdad. Me encamino a la consulta de mi nutricionista. Hoy vamos a establecer el punto de partida y los objetivos. #AgarrateQueVienenCurvas

Este momento, así en petit comité, he de deciros que es especialmente duro para mí, pues en cierta manera me voy a desnudar públicamente. Y diréis ¿por qué? ¿Qué necesidad tienes? Pues realmente ninguna, pero es algo que me he propuesto cómo reto y, en cierta  manera, para motivarme a mí misma viendo la evolución plasmada en algún sitio más allá de mi propio físico. Por lo que la idea es ir subiendo mis avances y resultados con cierta periodicidad. Y si mientras tanto me queréis hacer la ola,  pues oye, no seré yo quien os lo impida.

Ejemplo practico de cómo dar rienda suelta a vuestro apoyo.

De todas formas, antes de continuar me gustaría hacer hincapié en el hecho de ‘medir’ y establecer medidas ‘cuantitativas’  – como por ejemplo ‘nº de kilos‘ ya sean pesados, o perdidos…- La idea es que esto nos sirva de apoyo y ayuda en el camino, pero no significa que este sea ni el eje central, ni el objetivo final. Ni mucho menos, no lo olvidemos, es una herramienta de medición.

Sí, sí, ya se…  “Qué yo lo que quiero es perder peso”. Y yo también. No te lo voy a negar. Ni tampoco te negaré que es una forma de cuantificar resultados (con lo que nos gusta un ‘cuantificado’ oiga), pero probemos esta vez a cambiar el enfoque: es una carrera de fondo no un sprint.

Me explico.

De nada me sirve perder 3 kgs. en una semana matándome de hambre y acumulando ansiedad pues eso no es ni saludable ni sostenible en el tiempo. Por lo que al  final es lo de siempre: “Pan para hoy, hambre para mañana“.

El objetivo principal de este proceso es principalmente cualitativo: estar sana, sentirme bien y saludable. Y esto se consigue con hábitos, tanto alimenticios como de actividad. Los cuales, bien gestionados, me van a ir dando esa pérdida de peso progresiva.

Aclarado esto, allá que voy. Esta es mi situación actual y mi objetivo…Vamos allá – glup..-

Punto de Partida: JUNIO 2016

  • Altura: 162 cts.
  • Peso – 91.1 kg con un % de grasa corporal del 44%.

Objetivo:

  • Altura: 180 cts. ( …. por pedir… :D)
  • Peso: Entre 60 y 65 Kgs con un % de grasa corporal de entre el 25 y 27%

Es decir una pérdida de unos 30 kgs aprox.

Así que establecido mi punto de partida, ahora toca ponerse en marcha. Siguiente parada Julio, y San Fermín!

🙂

A.

 

2 thoughts on “El Punto de Partida

  1. Hola Anuska, recien acabo de conocer tu blog, y me alegra enormemente y muchísimo tu aparición, a pesar que debería presentarme como tu “competencia” con mi blog, (empezado hace dos años, y que recién estoy echando a rodar, porque ufffff estos retos que nos ponemos las gordys….mmmm tu ya sabes! )
    Pero en esta misión de darnos nuestro lugar a poquito a poco todas somos compañeras, así que al ataquerrr!!
    Ni siquiera te puedo decir que te pases por mi blog hasta dentro de unos días porque estoy transfiriendo el dominio.
    Besotes y por aquí me verás, por que a parte de que entre nosotras nos entendemos adoro el sentido del humor. 😀

    1. Hola Marysol!!!
      Me alegra mucho que te haya gustado el blog 🙂
      No mujer!! No somos competencia, somos compañeras y al final la idea es superar miedos, retos, avanzar y crecer y apoyarnos entre todas.
      Dime en cuanto esté tu blog para poder ir a visitarte 🙂 como buenas vecinas.
      Yo estoy encantada de que pases por aquí cada vez que quieras y te sientas como en tu casa.

      Un abrazo fuerte

      A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *