Paté de Berenjenas o Baba Ganush

El paté de berenjena se conoce en la cocina árabe también como Baba Ganush o Bhanush. Lo he incluido dentro de esta sección pues aunque no sea un primer plato para un #TupperDignidad, si creo que es fantástico cómo aperitivo para por ejemplo llevar a una barbacoa o celebración y aportar un plato saludable y vegetal, y EXITAZO asegurado  (Doy fé)

Precisamente me lo recomendó mi nutricionista, y tras curiosear varias posibles recetas me quedé con esta…

berenjena, cebolla, verduras, pate, baba ganush, tupper, tupperdignidad

INGREDIENTES

  • 2 Berenjenas grandes
  • Una cebolleta o cebolla dulce
  • Dos o tres dientes de ajo
  • Salsa Tahini (*)
  • Zumo de 1 Limón pequeño o Medio grande
  • Una cucharadita de comino
  • Perejil picado (*)
  • Semillas y aceite de sésamo (*)
  • Sal,  Pimienta y Pimentón de la vera (*)

 

Nota de NO EXCUSES: Los ingredientes marcados (*) son ingredientes ‘opcionales’, para nada son imprescindibles para realizar la receta, aunque claro está la mejoran. En el caso de las Salsa Tahini se consigue una textura más cremosa y aporta algo de sabor, lo mismo con el aceite de sésamo. En el caso de las semillas y el pimentón son mera decoración.

Tiempo de preparación: 45 minutos. 
berenjena, verdura, pate, cebolla, pochar, tupper.

Pela las berenjenas y córtalas en dados junto con la cebolla.  Ponlas a pochar en una sartén anti adherente con un chorrito de aceite.

Una vez pochadas ponlas en en un recipiente con los  dientes de ajo pelados, el zumo del limón, la curcharadita de comino, el perejil picadito, un par de cucharadas de salsa tahini, un chorrito de aceite de sésamo y tritura con la batidora.

Finalmente salpimenta al gusto y deja enfriar.

Para servir adorna por encima con un poco de pimentón, semillas de sésamo y un chorrito de aceite de sésamo.. y el paté está listo para disfrutar..Ñam!!

 

pate, berenjena, baba ganush, tupper, tupperdignidad

 

Opción de acompañamiento saludable: Si no quieres acompañarlo de las típicas tostaditas o regañás, en su lugar puedes hacerlo con palitos de verdura por ejemplo de pepino y zanahoria. Le van genial y son una opción muy saludable y bajísima en calorías. 😉

palitos, verdura, pepino, zanahoria, merienda, saludable, para picar, tupper, tupperdignidad

 

A. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *